Ayer anunciamos la renovación de Bruno hasta 2019 y hoy, el central ha atendido a los medios de comunicación en el Colegio Público Juan XXIII, aprovechando su participación en el programa ‘Del Cole al Fútbol’.
Renovación: “Estoy muy contento, sobre todo porque estoy muy cómodo aquí. Ya llevábamos bastante tiempo hablando, las dos partes queríamos reunirnos. Eso es lo importante, que el Club y yo estemos contentos el uno con el otro. Me he sentido muy valorado por todos, por la gente, los miembros del Club y la directiva. Estoy agradecido y responsabilizado, puedo dar más aún y seguir mejorando. Este año tenemos que cumplir el objetivo sin apuros y mirar cosas mayores en el futuro”.
Primera División: “Me estoy encontrando bien, solo me he perdido dos partidos, uno por lesión y otro por acumulación de amarillas. Estoy contento, cuando llegué aquí el año pasado dije que había venido para jugar en Primera División. Estoy agradecido a todos los entrenadores que he tenido, estoy con muchas ganas de seguir defendiendo esta camiseta más tiempo”.
Error en Ponferrada de la temporada pasada: “Es fútbol, también otros partidos han sido malos y al final se da todo, fallas y el equipo pierde. Cuando el equipo pierde es más fácil señalar a gente como yo, que venía de donde venía y que no era conocido. Nadie me ha regalado nada, al final todo es constancia, trabajo y superarse cada día”.
Vuelta a la victoria: “Había que ganar como fuese, llegábamos los dos equipos muy necesitados. Llevábamos mucho tiempo sin ganar y nos hacía falta. En los últimos partidos el equipo había estado bien y había competido, pero al final la bola se iba haciendo cada vez más grande. Tenemos ahora dos meses por delante donde tenemos que apretar y seguir trabajando como hasta ahora. Más adelante se jugará mejor, pero ahora se trata de ganar como sea”.
Westermann: “Lo dije al principio de temporada, estoy muy a gusto con los dos, con Pezzella y con Westermann. Cuando estaba Tarek con nosotros, también. No tengo problema en jugar con ningún compañero, es el míster luego el que decide. Pezzella está sancionado y el sábado jugaré con Westermann, con los dos me encuentro muy cómodo. Con Westermann ya he jugado muchos partidos”.
Musonda: “Ya lo habéis visto hoy en el entrenamiento, es así de eléctrico y dinámico. Nos hacía falta alguien así que desequilibrase, que vaya al frente sin tapujos, coja el balón y encare. Estoy contento por el chico, pero hay que estar tranquilos, aquí somos especialistas en encumbrar rápido a la gente o hundirla a las primeras de cambio. Hay que estar tranquilos y que siga así con descaro, al final el Betis va a ser el beneficiado”.
La calidad de Musonda: “Con defenderlo entrenando tengo bastante. Lleva una semana aquí, es cierto que es joven pero todos somos adultos, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer o no. Si le harán faltas creo que el árbitro las pitará. No creo que cambie ahora su juego porque a un rival le moleste o no. El fútbol es así, cada uno tenemos nuestro perfil y no tenemos por qué cambiarlo”.
Fichajes: “Los fichajes ayudan, se ve que la plantilla es muy competitiva. Siempre hay altibajos a lo largo del año, igual en nuestra época mala se alargan más de lo que quisiéramos, pero la gente que ha venido lo ha hecho con ganas de ayudar y con nivel. A los nuevos les hemos acogido de maravilla, somos una familia”.
Próximos partidos: “Son partidos vitales, pero miramos al del sábado. Mirar más allá no vale para nada. Cuando llegó Merino nos hicieron 4 en el derbi, los siguientes partidos eran contra Villarreal y Real Madrid y todo parecía que era un despropósito. Sacamos dos puntos de esos partidos y una victoria contra el Valencia, así que vamos a ir partido a partido, trabajando igual para ganar muchos seguidos. Sabemos que los partidos que vienen son complicados, pero por nosotros no va a ser. El equipo está entrenando fenomenal y todo el mundo está muy enchufado”.
Damiao: “No lo voy a descubrir yo ahora, se ha integrado perfectamente al grupo y tiene ganas de jugar. Habla el idioma, algo que es importante para la gente que viene de afuera”.
Próximo rival: “Lleva una serie de partidos en los que no han conseguido sumar los tres puntos, pero son peligrosos y tienen individualidades muy buenas. Como bloque es un equipo muy complicado. Estamos bien y con confianza, hemos salido reforzados con la última victoria. Fuera de casa tenemos que salir a morder desde el inicio. Tenemos que mirar al rival, pero sobre todo, debemos de preocuparnos en estar bien, centrarnos en nosotros”.
Merino: “Siempre viene bien, nunca dudé de él. Cuando llegó el año pasado en Segunda División estábamos mucho peor y mirad lo que hizo. Antes de jugar contra el Villarreal y el Real Madrid ya dije que ojalá siguiera pasara lo que pasara. Él tiene una ilusión tremenda, con la victoria del domingo sale reforzado él y todos nosotros. Está muy contento al frente del equipo, pienso que el grupo le ha acogido perfectamente”.
Continuidad de Merino: “Claro que nos alegra que ratifiquen al míster, pero tampoco dudábamos de él porque no lo hicieran. Lo que pase en el Club de puertas para adentro al final a los jugadores no nos afecta, pensamos en lo que ocurre en el campo. Nos gustaría que lo hubiesen dicho desde el principio, pero esto es fútbol, estábamos en el mercado de invierno y el equipo estaba muy jodido. Se ha premiado su trabajo. Ya digo que la gente estaba dolida con la situación, pero el año pasado era mucho peor. Estábamos en mitad de tabla en Segunda División y no ganábamos a nadie. Estamos contentos por Merino y su cuerpo técnico, lo que tenemos que hacer es hacerle caso, él es claro con nosotros, así que debemos ir a muerte por todos los balones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario